25 N

Los/as  jóvenes del grupo de patinaje del  IES Federico Baraibar HLHI, patinaron con camisetas con el logotipo de Creando Barrio y las pancartas previamente elaboradas con mensajes de sensibilización contra la Violencia Machista en la Plaza General Loma. Además, alumnas de bachillerato de Artes del instituto, estuvieron realizando un mural con el mensaje “25N Día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Emakumeen aurkako indarkeriari ez”.

Se colocó también al lado de «el coño» una pequeña carpa, donde 2 jóvenes del proyecto, Farah y Rania , repartieron material aportado por el Servicio de Igualdad, además de chapas diseñadas por ellas mismas y pulseras moradas.

También sonaba en el bafle música de una playlist feminista hecha por ellas mismas. La acción se valora de forma muy positiva, tanto por la participación de las jóvenes como por la respuesta de la gente que se acercó.

Fundamentalmente se pone en valor, que sean las propias jóvenes las protagonistas de este tipo de acciones, en línea con la estrategia de empoderamiento que marca el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *